1.Lleva el pollo ganso a una sartén con un poco de aceite de oliva y dóralo por ambos lados. Una vez que uno de sus lados está dorado, agrega sal y pimienta, cuando la otra parte esté dorada, vuelve a condimentar.
Agrega el vino blanco sobre la carne, espera que el alcohol comience a evaporarse y traspasa la carne a una fuente con el jugo de ésta mezclado con el vino.
En el mismo sartén que utilizaste recién, agrega un poco más de aceite de oliva, agrega la cebolla en corte pluma, el apio picado, la zanahoria picada en rodajas, revuelve todo y luego agrega el concentrado de tomates, las hojas de laurel, sal y pimienta a gusto. Sigue revolviendo hasta que se doren todas las verduras del sofrito.
Agrega las verduras sobre la carne, y luego encima agrega los cubitos de caldo de verduras diluidos en dos tazas de agua tibia.
Cubre la bandeja con papel de aluminio y llévala al horno a 160°C, por 2 horas y media a 3 horas, hasta que la carne esté tierna.
Paso a Paso para el acompañamiento de papas y zapallo:
1.Cuece las papas y los trozos de zapallo.
En una sartén con un poco de aceite de oliva y las 3 cucharadas de mantequilla, agrega las papas cortadas en tiras y los zapallos cortados en cubos, condimenta con romero, tomillo y un poco de perejil fresco. Cocina hasta que las papas y los zapallos estén bien dorados. Llévalos a una fuente grande.
Saca la carne del horno luego de que haya pasado el tiempo, córtala en rebanadas y llévala a la fuente con el zapallo y las papas, no olvides las verduras y el jugo de la carne para darle todo el sabor.