Tags:
Ingredientes
Ingredientes:- 400 g de pulpo cocido
- 1 cebolla
- 120 g de harina
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- 200 ml de caldo de pollo
- 800 ml de leche
- Sal, pimienta y nuez moscada a gusto
- Pan rallado
- 3 huevos
- 500 ml de aceite para freír
Paso a paso
Paso a paso:- 1.
Cortar el pulpo en trozos pequeños y picar finamente la cebolla.
- 2.
En una sartén profunda u olla, calentar el aceite de oliva a fuego bajo y cocinar la cebolla hasta que esté suave y dorada.
- 3.
Añadir la harina a la sartén con la cebolla y cocinarla durante 5-10 minutos, removiendo constantemente para tostarla bien. Esto es clave para evitar el sabor a harina cruda.
- 4.
Añadir poco a poco la leche y el caldo, revolviendo constantemente con una cuchara de madera. Sazonar con sal, pimienta y nuez moscada al gusto.
- 5.
Una vez que la mezcla esté bien integrada, agregar el pulpo picado. Seguir mezclando hasta que la masa se despegue fácilmente de los bordes de la sartén.
- 6.
Pasar la masa a un recipiente y cubrirla con film plástico, pegado a la superficie de la masa para evitar que se forme una costra. Dejar enfriar por completo (lo ideal es dejarla reposar en el refrigerador toda la noche).
- 7.
Tomar porciones de la masa y darles forma con las manos o con la ayuda de dos cucharas. Pasar cada croqueta por huevo batido y luego por pan rallado.
- 8.
Calentar el aceite en una sartén y freír las croquetas hasta que estén doradas. Sacarlas del aceite y colocarlas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
- 9.
Disfrutar las croquetas de pulpo calientes como aperitivo o plato principal.