Ya alcanzaste el máximo de productos que puedes agregar a tu carro.
Volver

Mote con huesillos

60 min

Intermedio

6 personas

Tags:

Ingredientes

  • 3 tazas de mote
  • 1/4 taza de azúcar
  • 150 g de chancaca
  • 12 huesillos
  • 1 litro de agua
  • Palitos de canela a gusto
  • ¼ cáscara de naranja

Paso a paso

Paso a Paso:
  • 1.Remoja los huesillos en agua, con palitos de canela y la cáscara de naranja por toda una noche. Al otro día, colar y poner a cocer en una olla grande con 2 litros de agua. Añadir azúcar y chancaca y revolver hasta que se disuelva. Hervir por lo menos 45 minutos, hasta que los huesillos crezcan y estén bien cocidos. Apagar el fuego y esperar a que se enfríen, sin retirar el líquido de la olla. Una vez que los huesillos estén la temperatura ambiente, llevar al refrigerador hasta que estén bien fríos. En una olla mediana, cocer el mote en agua. Una vez que haya hervido, seguir cocinándolo de 2 a 3 minutos, colar y esperar a que se enfríe. Una vez que se haya enfriado, refrigerar. Esperar al menos 3 horas antes de servir para que esté bien helado. Sirve en vasos grandes dos cucharadas de mote, encima un huesillo, rellena el vaso con el jugo de los huesillos, y ya estamos listos ¡Que lo disfrutes!

Compartir

Revisar información

Descubre el mote con huesillo: Un infaltable en las mesas chilenas

El mote con huesillos es una bebida tradicional chilena que ha pasado de generación en generación. Su historia se remonta a los tiempos coloniales, cuando esta mezcla de trigo mote y huesillos se popularizó como un refresco para combatir el calor. Hoy en día, es común disfrutarlo en fiestas y eventos al aire libre, sobre todo durante las celebraciones de Fiestas Patrias.

 

Además de ser refrescante, es una bebida natural y sabrosa. Prepararlo no tiene mayor complejidad, y es una excelente opción para acompañar cualquier ocasión familiar o social.

 

Si te preguntas cómo hacer mote con huesillo, la receta es sencilla. Sin embargo, puedes experimentar incorporando fruta picada de duraznos o frutillas, dándole una nueva dimensión de sabor y textura a esta bebida. También puedes optar por usar endulzantes en lugar de azúcar, o incluso disfrutar solo del jugo de huesillos si prefieres una opción más ligera.

 

Ya sea que lo prepares de manera tradicional o con alguna de estas variaciones, el mote con huesillos sigue siendo un imperdible de la gastronomía chilena, ideal para refrescarte y disfrutar en cualquier evento.