Ya alcanzaste el máximo de productos que puedes agregar a tu carro.
Volver

Leche Asada

45 min

Intermedio

8 personas

Tags:

Ingredientes

  • 1 litro de leche entera o semi descremada
  • 150 gr de azúcar
  • 6 huevos
  • 1 cucharada de extracto de vainilla líquida
  • 4 cucharadas colmadas de azúcar para el caramelo

Paso a paso

Paso a Paso:
  • 1.Precalentar el horno a 180°. Mezclar las cuatro cucharadas de azúcar con algunas gotas de agua en una fuente para horno y hornea a 180° hasta que el azúcar comience a caramelizar, sin dejar que oscurezca mucho. Retirar y reservar, sin apagar el horno. En un bowl mezclar los huevos y el azúcar, batir un minuto y agregar la leche y la vainilla. Verter la mezcla de leche cuidadosamente sobre el molde con caramelo y llevar al horno por 30 a 40 minutos. Enfriar a temperatura ambiente y, cuando esté frío, refrigerar. Servir frío.

Compartir

Revisar información

Leche asada: Postre típico chileno que no te puedes perder

La leche asada es un postre chileno que evoca la calidez de los hogares y las tradiciones familiares. Esta receta, que comparte similitudes con el flan, se ha ganado un lugar especial en la gastronomía local.

 

Aunque su origen exacto es incierto, es un postre típico de América Latina. La sencillez de sus ingredientes hacía que todos pudieran disfrutarlo y, con el tiempo, se ha mantenido como un favorito para muchos. La leche asada se ha ganado su popularidad y aprecio por su textura cremosa y su sabor suave.

 

Este postre es ideal para cualquier ocasión: ya sea después de un almuerzo familiar, una celebración o simplemente para satisfacer un antojo dulce. Su versatilidad y facilidad de preparación la convierten en una opción recurrente.

 

Cómo hacer leche asada es una preparación simple que puedes variarla fácilmente para adaptarla a tu gusto. Por ejemplo, puedes añadirle un toque de canela o cáscara de limón para realzar su sabor.